De los 80 en adelante
27 de Abril de 2017

Tras analizar varias encuestas recientes sobre discapacidades y estado de salud elaboradas por reconocidas instituciones como el Instituto Nacional de Estadística (INE) o el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), así como diferentes organismos autonómicos, el estudio explica que a los mayores les preocupa su situación, sobre todo, desde los 80 años. Es entonces cuando la discapacidad y dependencia aumentan, algo que irremediablemente hace que la ayuda a domicilio en Madrid centro sea cada vez más necesaria. Por sexos, la mayor prevalencia afecta a las mujeres, algo lógico por su mayor esperanza de vida.

Normalmente, primero se detecta una disminución de las capacidades visuales y de audición, que a menudo se relacionan con dificultades de movilidad en el exterior de su casa. Esta circunstancia origina sobre todo problemas para comunicarse y, sobre todo, un sentimiento progresivo de depresión y aislamiento.

La salud, la ayuda a domicilio en Madrid centro, los recursos de tipo sanitarios y la medicación oportuna son aspectos elementales para los mayores: necesitan poder acceder a servicios médicos más especializados, más y mejores instalaciones e infraestructuras sociosanitarias, asistencia para su salud mental, asistencia sanitaria y distintos sistemas y equipos asistenciales de apoyo.

En Ayuda a Domicilio El Bastón nos llevamos dedicando a esta profesión mucho tiempo. Además de nuestra profesión, nuestro trabajo, también es nuestra pasión. Si ves que tu padre o tu madre ya no pueden valerse por sí mismos, ponte en contacto con nosotros. Será la mejor decisión que puedas tomar para proteger su bienestar. ¡Te esperamos!

imagen blog

Artículos relacionados